Carrer Nord, 42 - 17600 Figueres - Girona

Centro de Desintoxicación de cocaína
Tratamiento Eficaz

Si necesitas ayuda para resolver problemas de adicción a la cocaína, ¡no dudes en llamarnos! Sinopsis Paso a Paso, tu centro de desintoxicación de la cocaína, cuenta con los especialistas, metodología y medios técnicos para ayudarte con tu adicción.

En Sinopsis centro de adicciones en Figueres, vamos a estudiar cada caso para poder trabajar a fondo con la persona tanto a nivel individual como a nivel grupal, interactuando con los familiares para poder hacer el proceso de cambio de una manera organizada, estructurada y con el máximo de garantías de éxito. Contacta con nuestros especialistas en adicciones en Girona e infórmate, sin compromiso.

¿Por qué Sinopsis? Conoce nuestro Centro de Desintoxicación de la Cocaína

En Sinopsis Paso a Paso abordamos cada caso de una manera individualizada y objetiva. Para ello, es necesario poner el foco en importancia de la pertenencia al grupo terapéutico. Sólo desde este enfoque podemos diseñar la mejor estrategia de recuperación para cada uno de los pacientes.

Recuperar al paciente es nuestro objetivo

Desde Sinopsis Centro de Desintoxicación de la Cocaína, entendemos la lucha y el desafío que implica superar una adicción. Nuestro centro está dedicado a garantizar el apoyo y los recursos necesarios para que puedas recuperar tu vida y alcanzar la sobriedad duradera.

Nuestro método se basa en tres pilares fundamentales:

Terapia personalizada

Diseñamos programas de tratamiento individualizados, adaptados a las necesidades y circunstancias de cada paciente.

Personal especializado

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el tratamiento de adicciones.

Apoyo contínuo

Te acompañamos durante todo el proceso de rehabilitación, ofreciéndote apoyo emocional y herramientas para cumplir el objetivo.

Nuestra diferenciación como centro de desintoxicación de la Cocaína

En caso necesario, nos desplazamos para dar soporte y hablar con los familiares o la persona afectada por la adicción.

Tratamiento y Desintoxicación de la Adicción a la cocaína

Nuestro compromiso es ofrecer soluciones efectivas a cualquier problemática relacionada con la desintoxicación de cocaína.

La definición moderna de adicción a la cocaína utiliza el término “dependencia química”, que incluye el uso compulsivo, la pérdida de control, el uso continuado a pesar de las consecuencias negativas y la negación. El concepto en el que se basa nuestro método de tratamiento de la adicción a la cocaína se enfoca en la minimización, racionalización y negativa a justificar su consumo como parte del proceso psicológico.

Déjanos tus datos y te llamamos

Contacta con tu centro de desintoxicación de la cocaína en Girona y comienza una nueva vida

El equipo de profesionales de Sinopsis Paso a Paso, Centro de Desintoxicación de la Cocaína, te ayudará en cada punto de tu rehabilitación.

Un espacio a la medida de tus necesidades

Somos Sinopsis, centro de desintoxicación de la cocaína referente en Cataluña. Nuestro principal compromiso es dar solución a cualquier problemática relacionada con la adicción a las sustancias psicoactivas.

Con nuestro método de terapia MINNESOTA conseguimos recuperar a nuestros pacientes para que puedan disfrutar de una vida libre del consumo de cocaína y recuperar el control de su vida.

El espacio

Un espacio pensado para hacer más fácil la recuperación, con nuestros terapeutas

Esta llamada puede cambiar tu vida

Primera visita gratuita

Asesoramiento sin compromiso

Centro especializado en el tratamiento de todo tipo de adicciones

Centro de tratamiento de adicción a la cocaína. Sea cual sea tu problema, ¡estás en buenas manos! Nuestro centro de adicciones pone a tu disposición el mejor equipo profesional y todos los medios técnicos para que dejes atrás tu adicción o dependencia. Hacemos un estudio personalizado de cada caso, por lo que te ofrecemos exactamente el tratamiento que necesitas para superar tu adicción.

Preguntas y respuestas sobre la adicción a la cocaína

En forma de polvo, el clorhidrato de cocaína es una sustancia cristalina, blanca e inodora, derivada de las hojas de la planta de torta. Esta planta crece principalmente en las regiones montañosas de América Central y del Sur. La cocaína se considera una droga ilegal.

Los efectos físicos incluyen constricción de los vasos sanguíneos, pupilas dilatadas y aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La duración de los efectos eufóricos inmediatos de la cocaína (incluyendo la estimulación, el estado de alerta y la reducción de la fatiga) depende del método de uso. Los efectos emocionales son inmediatos e incluyen un aumento de la autoestima y la confianza, acompañado de mutismo, agitación (y puede llegar a una irritabilidad extrema), inquietud y paranoia. El uso excesivo de cocaína puede destruir gravemente a los neurotransmisores, hasta el punto de que una persona pierde la capacidad de percibir los sentimientos.

Existen tres métodos de administración: inhalación, vaporización o inyección.

En la inhalación, su forma de consumo más habitual, la cocaína se absorbe a través de los vasos sanguíneos diminutos del revestimiento de la nariz. Desde allí va directamente al torrente sanguíneo. Y, a través de la sangre, alcanza el corazón, los pulmones y, finalmente, al cerebro.

Otra forma de consumo es fumarla: sola o mezclada con tabaco. La naturalidad del hábito del tabaco en nuestra sociedad nos hace concebir las drogas fumadas como menos peligrosas pero no es así. De hecho, fumar cocaína produce concentraciones más altas en el cerebro y de forma más rápida que si es esnifada.

Por último, las inyecciones de cocaína. Esta vía de administración es la vía que causa más muertes. El efecto eufórico es tan rápidamente como cuando se fuma cocaína y es igual de intenso.

La cocaína se utiliza para alterar la función cerebral y, por tanto, el estado de ánimo y la función psicológica.
¿Cuáles son sus efectos a corto plazo? Los efectos del consumo de cocaína son el resultado de cambios químicos en la actividad cerebral
Estos efectos pueden clasificarse entre deseables y negativos. En cuanto al estado mental, existen efectos como la euforia, una sensación de mayor vitalidad, confianza, alerta mental y deseo sexual. Muchas personas se sienten más conectadas, más involucradas en las relaciones con los demás y más espontáneas y enérgicas. Puede eliminar el estrés, el cansancio o la timidez en poco tiempo.
Sin embargo, también es común experimentar efectos desagradables como ansiedad, inquietud, inquietud, irritabilidad, inquietud, duda, confusión, hiperactividad y pensamiento paranoico. La Ocurrencia estos efectos negativos depende no tanto del tiempo o frecuencia del consumo sino de la susceptibilidad del individuo a estos efectos.

Con el aumento del uso, el consumidor se vuelve tolerante a los efectos “positivos” de la cocaína, mientras que los efectos negativos aumentan. Sin embargo, el adicto seguirá consumiendo. El consumo excesivo causa un deterioro en el consumidor que provoca que éste no recupere su estado estado mental normal previo al consumo de cocaína.

Además, son frecuentes las complicaciones médicas en el sistema cardiovascular y respiratorio que, en los peores casos, causa la muerte.

El verdadero problema con el consumo de cocaína, más que la muerte o el daño físico, se centra en el potencial de adicción y disfunción psicosocial inusual. Los peligros de la cocaína radican en su capacidad adictiva excepcional y su habilidad para controlar, distorsionar y exacerbar el comportamiento del consumidor. En este sentido, la cocaína trastorna el estado de ánimo, el estado mental y los sistemas de valores. Por lo que es frecuente que afecte gravemente el trabajo, los estudios y la familia del adicto.

Cuando los usuarios comienzan a volverse adictos, generalmente se desencadenan algunos cambios: se vuelven más irritables, deprimidos, malhumorados, distraídos, desmotivados, cerrados, poco fiables, vengativos, hostiles, manipuladores, deshonestos, conflictivos,  impredecibles o paranoicos. El consumo de cocaína también puede dar lugar a comportamientos sexuales enfermizos y, en ocasiones, tendencias suicidas.

En definitiva, la droga vuelve al adicto incapaz de adaptarse a la vida cotidiana.
Desgraciadamente, las señales de advertencia del abuso de cocaína pasan desapercibidas. A menudo, el problema se mantiene oculto hasta que se convierte en una adicción.

La cocaína afecta más a la mente que al cuerpo. Pese a su capacidad para dañar corazón, hígado, estómago o pulmones, el verdadero deterioro se produce en el cerebro. Por tanto, es difícil que el físico delate a un cocainómano.

El verdadero peligro de la cocaína radica en su capacidad para controlar las funciones cerebrales del consumidor de una forma que distorsiona su comportamiento y personalidad.

Cuando la euforia del consumo de cocaína cede y los niveles en sangre comienzan a caer, el estado placentero es reemplazado por un estado desagradable de la misma intensidad, conocido como ‘colisión’. Sería similar a una respuesta de abstinencia inmediata, con una intensificación de la dosis y una naturaleza de uso a largo plazo. Ésta es la razón por la que los consumidores de cocaína buscan constantemente otra dosis nueva que les devuelva a su estado de euforia actual. También es el motivo por el que muchos comprenden que necesitan ayuda e ingresan Sinopsis Paso. paso: Centro de Desintoxicación de Cocaína referente en catalunya.

Cuando se suspende el consumo, aparecerá el colapso. En este caso, los consumidores saben que otra dosis eliminará rápidamente las molestias y restaurará la sensación de euforia, al menos durante unos minutos. Si no hay posibilidad de consumir más, buscará el consuelo en otras drogas como el alcohol, las pastillas, el sexo o el juego, que ayudan a paliar la sensación desagradable.

El consumo de cocaína incrementa el uso de otras sustancias como alcohol, marihuana, pastillas, etc. Pueden utilizarse para contrarrestar o complementar los efectos nocivos de la cocaína. Así, nos encontraremos con mayor ansiedad, agitación o insomnio. Estos factores, a su vez, pueden exacerbar la adicción a la cocaína.

Debe quedar claro desde el principio que no todas las personas que consumen cocaína necesariamente necesitarán tratamiento. Si una persona se hace esta pregunta y siente que no puede dejarlo sólo, entonces sí que estamos en este punto y será necesaria la evaluación de un especialista. El especialista es quien debe decidir si ingresar al adicto en un centro de desintoxicación de cocaína u optar por la terapia que considere más adecuada. Una vez realizada la evaluación (que puede requerir varias entrevistas), se determinará el recurso más efectivo según la etapa de su adicción. Por tanto, el abanico de posibilidades pasará de un simple programa individual o un programa ambulatorio en Incluso hospitalización para tratamiento interno y desintoxicación.

Si bien no existe un tratamiento específico para dejar la cocaína que sea perfecto para todos los casos, sí existen una serie de principios básicos que ayudan a la eficacia del tratamiento. 

Programa de Tratamiento de Nuestro Centro de Desintoxicación de la Cocaína en Girona

El programa de tratamiento de nuestro centro de desintoxicación de Cocaína de Girona está estructurado en fases  y supervisado por un equipo multidisciplinar. Además ofrece un modelo terapéutico que trata las diferentes etapas de la adicción. Como no podría ser de otra forma, se basa, se basa en la abstinencia total de cocaína y cualquier otra sustancia.

Otra característica de nuestro tratamiento es que proporciona un componente educativo integral a los pacientes. El programa aporta conocimientos que son de gran ayuda para comprender el problema.

La Familia en el Tratamiento de Desintoxicación de la Cocaína

Es indispensable incluir el entorno o estructura familiar en el tratamiento. Basamos nuestro modelo de tratamiento para dejar la cocaína en la terapia individual y grupal, apoyada por la asistencia y la participación en grupos de autoayuda.

La base del modelo son las terapias individuales y grupales, siguiendo la metodología de los 12 pasos que se empezó a utilizar en Alcohólicos Anónimos a finales del siglo pasado.

Incluimos en el proceso de desintoxicación  actividades deportivas y recreativas como parte del tratamiento. También es necesario que el paciente se someta a análisis de orina regularmente, así como ofrecerle educación médica y nutricional.

Un tratamiento eficaz se basa en introducir al paciente en el concepto de adicción como enfermedad. A partir de este punto y siempre basados en los 12 pasos, nuestros terapeutas especializados pueden incorporan diferentes metodologías, lo que ha demostrado ser aún más efectivo.

  1. En primer lugar, no tergiverses ni disminuyas el concepto que tiene el adicto de su problema. Quitarle importancia y no ceñirse a la realidad y dureza de la situación no es beneficioso.
  2. En segundo lugar, no intentes controlar el consumo de cocaína de tu ser querido.
  3. En tercer lugar, no le protejas de las consecuencias negativas de su adicción (No pagaues sus facturas, alquiler, deudas, etc)
  4. No le mientas
  5. No pongas excusas para su irresponsabilidad
  6. No lo culpes

Centro de Adicción a la Cocaína

Te ayudamos en la desintoxicación de la cocaína

¿Qué te ofrecemos en Sinopsis Paso a Paso?

Centro de adicciones Sinopsis

Centro de desintoxicación de cocaína al mejor precio

Disponemos de plazas subvencionadas.

Porque para nosotros lo más importante es tu rehabilitación.

¿Cómo te ayudamos a dejar la cocaína?

Nos contactas

Nuestro equipo de terapeutas escucha tu caso o el de tus familiares, de forma totalmente gratuita y confidencial.

te Asesoramos

Estudiamos tu situación para ofrecerte las mejores alternativas de tratamiento a tu adicción en nuestro centro de adicciones.

Aconsejamos

Hasta que te decidas a venir a Sinopsis, un miembro de nuestro equipo estará a tu disposición para resolver todas tus dudas.

y Cuidamos

Trabajamos en tu recuperación ayudándote a conseguir tu objetivo de alejarte de la adicción cuanto antes.

Centro terapéutico para conductas nocivas

¿No sabes cómo hacer que tu ser querido acepte entrar en un centro de desintoxicación de la cocaína?

¡Llámanos y te asesoraremos sobre cómo lograrlo!

Disponemos de la opción de poner en marcha una intervención en la que el 90% de los casos comienza el tratamiento de desintoxicación de la cocaína.

Si lo prefieren, un equipo de expertos nos desplazamos al domicilio para hacer ver a la persona afectada que necesita ayuda.

Centro de adicciones para drogodependientes

Sinopsis Paso a Paso: Tu centro de desintoxicación a la cocaína en Girona

Las tres fases de nuestro método

Centro de adicciones

Desintoxicación

Es la fase en la que debes estar más protegido para minimizar los efectos desagradables de la retirada de la adicción y su posible síndrome de abstinencia.

Deshabituación

En esta fase adquieres hábitos saludables, identificas los motivos que te han llevado a desarrollar la adicción y los afrontas con el apoyo de nuestros métodos terapéuticos.

Reinserción

Cuando consolides los hábitos de la fase anterior, estás preparado para enfrentar el día a día. Te acompañaremos para que esta fase también sea un éxito.

Una vez finalizado el ingreso

Disponemos de la opción de seguir en la modalidad de Centro de Día, donde el usuario pasa el día en el centro, de 8:00 a 20:00 horas.

También ofrecemos la posibilidad de tratamiento ambulatorio, donde se sigue el proceso de recuperación con terapias de grupo e individuales de psicoogía y analíticas de control de tóxicos.

Disponemos de pisos terapéuticos para poder alojarse temporalmente fuera de la zona de conflicto y empezar una reinserción social estructurada.

Comienza el camino hacia tu nueva vida libre de cocaína

¡Llámanos y descubre cómo puedes recuperar el control total de tu vida!

Problemas de carácter legal

En muchas ocasiones la adicción a la cocaína trae aparejada problemas de carácter legal de los que puede ser complicado salir. Es una consulta común de pacientes que quieren ingresar en nuestro centro de adicciones en Girona.

En nuestro centro de desintoxicación de la Cocaína ofrecemos la posibilidad de gestionar procesos de carácter legal (deudas, juicios, condenas, etc…) e incluso existe la posibilidad de cambiar el tiempo de condena por tiempo de tratamiento.

Contacta con nuestro centro de tratamiento y desintoxicación de la adicción a la Cocaína

Solicita información sin compromiso.

Envíanos tus datos y contactaremos contigo en la mayor brevedad

centro-desintoxicacion.webp
Bueno
A base de 22 reseñas
Pol Molas
Pol Molas
28/05/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Gracias a este centro estoy recuperando mi vida. Si no fuera por Sinopsis, hubiese sido imposible. Muchas gracias a Eric, Javi, Samu, Alejandra y al resto del equipo. Realizan una misión extraordinaria! Entré muy ofuscado y salí con las ideas bien claras. Con el corazón tranquilo. Durmiendo bien. Ahora mi tratamiento sigue, pero si no fuese por Sinopsis, nunca hubiese empezado. Eternamente agradecido. Os mando un fuerte abrazo!!
VICENTE ISERTE MARTINEZ
VICENTE ISERTE MARTINEZ
16/01/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muchísimas gracias de todo corazón por cómo os habéis comportado con mi hijo, Joan, especialmente a Javier tanto en el aspecto humano como a nivel profesional… ojalá os hubiera conocido antes….
vanesa garcia
vanesa garcia
11/01/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Grandes profesionales, dedicacion, personalizada. Trato muy humano.
Maria Masegosa Morate
Maria Masegosa Morate
11/01/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
A mi primo le ha cambiado la vida. El equipo es sensacional y las terapias recibidas han ayudado muchísimo en su recuperación. Muchísimas gracias
Isil Thompson
Isil Thompson
30/12/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Excellent Service very understanding and professional. Highly recommend the services.
Ellie Tucknott
Ellie Tucknott
28/12/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Great support from start to finish, highly recommend.
Carlos Ruiz
Carlos Ruiz
27/12/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Mi agradecimiento a Erik, Ingrid y todo el equipo de terapeutas. Gran trato y grandes resultados 😘
robbie ryan
robbie ryan
27/12/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
I can honestly say the service, compassion and understanding we received as family was second to none. I would absolutely recommend. I would also like to thank the entire team for all their help and on going support. Wishing you much success for 2024
Open chat
Hola!! te puedo ayudar?
Hola
No dudes en preguntar